Procurador ordena a PEPCA investigue jueces cancelados
-SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, para que investigue a los tres jueces cancelados por el Consejo del Poder Judicial por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Dijo que inmediatamente concluya la pesquisa presentará acusación formal en contra de los Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, exjueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y su igual de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa misma jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía.
Domínguez Brito garantizó que «llegaremos hasta las últimas consecuencias en ese caso y pediremos las acciones penales acorde a los delitos cometidos».
“Los que tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las normativas y que se establezca el imperio de la ley, estamos compelidos cada día más a trabajar con entereza, pulcritud y rigurosidad, teniendo como principio los valores éticos y profesionales” dijo.
Calificó como «una decisión muy positiva» la destitución de los tres jueces y dijo que la misma marca un paso de avance muy importante contra la impunidad y la indiferencia en los casos de corrupción.
«Esa sentencia es una respuesta muy acertada dentro del esfuerzo que está llevando a cabo el sistema judicial para garantizar una mejor administración de justicia», afirmó.
Agregó que «esos tres jueces formaban manejaban una mafia que se dedicaba a negociar sentencias para beneficiar a imputados acusados de delitos graves, principalmente relacionados a corrupción, narcotráfico y lavado de activos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»














