Procurador sometería a la justicia penal a tres jueces cancelados
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República dijo este lunes que estudia el expediente de tres jueces cancelados recientemente por el Consejo del Poder Judicial y que no descarta someterlos a la justicia en materia penal.
Francisco Domínguez Brito saludó la decisión del Consejo de cancelar a los magistrados de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rossó Vallejo Espinosa así como el de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía, quienes han sido acusados de negociar sentencias.
“Fue una decisión disciplinaria, como ustedes saben hay otro proceso abierto. Vamos a estudiar la sentencia de este fin de semana y no descartamos cualquier otra acción”, argumentó.
“La Suprema Corte de Justicia tomó una gran decisión que apoyamos, que respaldamos. Hay y había la necesidad de tomar grandes decisiones respecto a la corrupción dentro del sector justicia y esa decisión que tomó el Consejo del Poder Judicial de sancionar a jueces ligados a corrupción es un hecho trascendente que merece toda la aprobación de la ciudadanía y del Ministerio Público”, refirió.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana















