Procurador asegura Gobierno garantiza respeto pleno de los derechos humanos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno garantiza plenamente el respeto de los derechos humanos a los estranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, aseguró este jueves procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
«Se trata de un tema que durante todo el proceso se ha manejado lo más humanamente posible y en el marco del respeto absoluto a los derechos humanos», manifestó Domínguez Brito en un comunicado.
Recordó que «el gobierno del presidente Danilo Medina ha impulsado acciones importantes para consolidar la democracia y la justicia social, teniendo especial orientación en este sentido, el tema del respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos».
«Todo se hará en base a la Ley General de Migración de la República Dominicana, la Ley de Naturalización y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, así como del Protocolo de Entendimiento sobre Mecanismos de Repatriación firmado con Haití y lo establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos que prohíbe las deportaciones masivas», afirmó.
Dijo que el Gobierno ha implementado medidas que «aseguren el retorno a su patria a los haitianos que deseen hacerlo».
Informó que todas las instituciones que representan al Gobierno en el tema migratorio han sido instruidas para que desarrollen una labor coordinada y en el marco del respeto y buen trato a los ciudadanos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















