Proconsumidor penará publicidad engañosa con 500 salarios mínimos
Santo Domingo, 7 abr (EFE).- La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, anunció hoy que sancionará a aquellas empresas que difundan publicidad engañosa con multas que podrían alcanzar el equivalente a 500 salarios mínimos.
Dada la cercanía del Día de las Madres, la responsable de la entidad consideró oportuno advertir, sobre estas sanciones, ya que en estas fechas se contratan grandes espacios publicitarios en los medios de comunicación.
«La publicidad responsable es aquella que responde a los criterios de la ley», proporcionando al consumidor el derecho a elegir, basándose en las condiciones del producto que va a comprar relativos a calidad y precio, entre otros, que le facilitan de información suficiente para decidirse por un producto u otro, explicó.
Desde hoy, Proconsumidor desarrolla un ciclo de charlas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los proveedores de bienes y servicios sobre la importancia de fomentar una publicidad responsable y veraz. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
El regreso de «El Penco» sacude el tablero político (OPINION)












