Proclaman a Soraya Aquino como candidata presidencial del PUN
SANTO DOMINGO.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) proclamó este domingo a la licenciada Soraya Aquino como su candidata a la presidencia de la República.
Aquino es presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), entidad que acaba de suscribir un acuerdo electoral con el PUN, cuyo presidente es el licenciado Pedro Corporán.
Tras ser proclamada, prometió establecer en la República Dominicana un sistema ducativo de calidad y garantizar una efectiva seguridad ciudadana, entre otras cosas.
“Buscaremos el rescate de los valores en la dignidad humana de nuestros ciudadanos, con apego a los principios de fe que norman la autoridad en el núcleo familiar y forman los micros gobiernos en los hogares dominicanos”, señaló en un discurso.
Consideró necesario recuperar el ejercicio de la actividad política con un nuevo estilo de gestión, ya que –a su juicio- e la gente se siente marginada y está cansada de los políticos que solo pelean por cuotas de poder.
El PUN es uno de los partidos que integraba el denominado “Bloque Socialista”. Participó aliado al PLD en las últimas elecciones. Su presidente, Pedro Corporán, fue hasta hace unos meses director del Instituto Dominicano de Desarroloo y Crédito Cooperativo.
Aquino es la segunda mujer que es proclamada candidata presidencial para las elecciones del 2016. La otra es Minou Tavárez Mirabal, de los partidos Opción Democrática y Alianza por la Democracia,
Al acto de su proclamación asistieron dirigentes de otras agrupaciones políticas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz











