Proceder inexplicable de políticos, partidos y congresistas (OPINION)
La verdad que no entiendo. Pero si entiendo.
No es un acertijo ni un trabalenguas. Es el proceder -inexplicable aunque explicable- de políticos, partidos, congresistas, sobre la necesaria y urgente modificación de las leyes electorales que cursan en las cámaras legislativas.
Digo que no entiendo porque mientras los dirigentes políticos, congresistas, el Gobierno reconocen públicamente la ineludible obligación de reformular y dar legalidad a esas leyes -garantías de los procesos electorales, no solo del 2024 si no del sistema en general- actúan en forma contraria en las cámaras legislativas.
El Gobierno y su partido han dado un paso adelante.
El Presidente Abinader se reunió con la cúpula de la Junta Central Electoral y enmendó, en parte, el tema de los fondos necesarios para el montaje del proceso electoral –en mi artículo anterior, escrito en diciembre dado mis vacaciones de Navidad, no consigné el aumento económico a la Junta-, mientras el PRM dijo impulsaría las reformas en la Cámara de Diputados, pero habrá que ver.
El PLD y la FP siguen intransigentes en sus posiciones contrarias a las reformas propuestas, principalmente, por la Junta.
Digo que si entiendo porque creo, veo claro, que los partidos, dirigentes aspirantes a cargos electivos, congresistas, todos, lo que menos quieren es que se les controle, ya sea en los recursos económicos que reciben y gastan –del Estado y de particulares-, especialmente en sus procedimientos y hasta desenfrenos.
Es por ello, entonces, que aunque todos dicen estar ‘de acuerdo’ con la necesidad de tener leyes electorales fuertes, claras, no aprueban las reformas propuestas por la Junta –a menos que los diputados, de nuevo, salven la cara del Senado- ya que las enmiendas procuran poner freno a sus ‘travesuras’.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















CHRIS HEDGES,pública un excelente artículo en el periódico digital Salon.com,que ilustra bien en lo referente al estado carnavalescos de la política y la mayoría del los sistemas políticos actuales,en el Poder y en la oposicion.Tambien en poderosos medios de comunicaciones.