Pro Consumidor prohíbe venta de leche al granel por riesgo de contaminación
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió la venta de leche al granel (sin envasar ni etiquetar) tras comprobar que el prodo ofertado en la mayoría de los casos «no es leche» y presenta un «alto riesgo» de contaminación.
Reveló que en ejercicio de sus facultades como autoridad nacional de vigilancia del mercado, analizó algunas de esas ¨leches» y determinó que «no cumplen con los parámetros establecidos tanto a nivel internacional como local para estos productos».
Los criterios analizados corresponden a proteínas, grasas, humedad, calcio, vitaminas y otros. Por tanto, no debe seguir comercializándose como leche porque esa denominación sólo puede ser utilizada para nombrar el producto obtenido de las glándulas mamarias de la vaca, afirmó el organismo.
Pro Consumidor, en ese orden, pidió a la población dominicana que se abstenga de comprar este tipo de producto.
Asimismo, señaló que la leche en sacos solo puede venderse en establecimientos estrictamente para fines industriales, por lo que no puede ser detallada y menos comercializarse como leche en polvo, dado a que dicho producto debe cumplir con las condiciones adecuadas sanitarias fitosanitarias que permitan garantizar la salud en el consumo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
















