Pro consumidor busca mejorar acceso fanáticos a los estadios

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, se reunieron con los representantes de los equipos que se enfrentan en la serie final, los Leones del Escogido y Tigres del Licey, para buscar soluciones a las inquietudes de los fanáticos que han sido formalizadas en la institución.
Durante la reunión celebrada en la sede de la LIDOM se acordó mejorar y fortalecer medidas para facilitar el acceso de los fanáticos al estadio Quisqueya.
Entre las medidas que se mejorarán de inmediato se encuentra la ampliación del departamento de boleterías de los dos equipos participantes en la serie final y la incorporación de una mayor cantidad de impresoras de boletos y de personal para agilizar el servicio a los aficionados.
Además, se decidió mejorar las facilidades para los fanáticos en el proceso de adquisición de boletos de manera física en las boleterías del estadio.
“Estas medidas, junto con otras amenidades, buscan que los fanáticos puedan adquirir sus boletas y asistir al play con mayor facilidad”, indicaron.
También se mantendrá la limitación en la cantidad de boletas que cada persona puede comprar, evitando así la sobreventa de estas.
De su lado, el presidente de la LIDOM expresó su apoyo a las medidas presentadas por Pro Consumidor y los representantes de los equipos finalistas también mostraron su conformidad con las propuestas.
Se acordó, además, la creación de un protocolo para mediados de este año, que incluirá mecanismos y facilidades en los servicios de acceso y atención al cliente.
Se convino, asimismo, que estas medidas no solo se aplicarán en la actual temporada, sino también para los futuros torneos que se celebran en los diferentes estadios.
Finalmente, las partes establecieron una mesa de trabajo para discutir y elaborar el mencionado protocolo, el cual promete transformar significativamente el servicio y la atención a los consumidores que acuden a los estadios de béisbol en el país.
En la reunión participaron, además del director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, el administrador de los Tigres del Licey, Parmenio Rodríguez; el director de contraloría y administración de los Leones del Escogido, Robert Felipe y el director general de Uepa Tickets, Gabriel Alma.
También asistieron por Pro Consumidor, Eusebio Peña, encargado de Inspección y Vigilancia; Roberto Brito, director de Comunicaciones; Carlos Pérez, encargado de Buenas Prácticas Comerciales, y Pablo Román, asistente del director.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández opina el Gobierno ha sido «gran fracaso»
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta

















Y los restaurantes de comidas rápidas y cafeterías cobrando el 10% en consumos para llevar y lo peor nos lo cobran y no se pagan a los empleados, eddies y Procomsumidor tremendo aliado de la asociación de restaurantes, el único que no cobra para llevar es adrian Tropical.
Vive Dios, no tiene que hacer y no hay control de los precios en los producos de consumo nacional. y se pon a inventar con los Estadios que «consumimo» dia a dia.
Absurdo. Un estadio no se consume. Se consumen los productos o servicios que al comprarlos, se usan, o se ingieren. Eso no es tarea de PRO CONSUMIDOR.