PRM: La sentencia contra Faña refleja falta de independencia judicial en la RD
SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso sus abogados a disposición de su dirigente Leonardo Faña en su apelación a la sentencia que lo condenó a seis meses de prisión suspendida y a una multa de diez millones de pesos, en el litigio judicial que lo enfrenta con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El PRM considera que el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra del presidente de su Frente Agropecuario refleja la falta de independencia del sistema judicial.
“Vemos con preocupación la sentencia emitida en el día de ayer y entendemos que es un reflejo de la falta de independencia judicial y la influencia que mantiene el Poder Ejecutivo sobre los demás poderes del Estado”, señala la dirigencia perremeísta en una nota de prensa.
Tras manifestar que la justicia debe ser independiente, agrega que el PRM no descansará hasta tanto los ciudadanos sientan confianza plena en el Poder Judicial y se logre la independencia del Ministerio Público y la designación de jueces libres de influencia e injerencia del poder político.
“La justicia debe gozar de credibilidad y confianza por parte de todos los ciudadanos, sin distinguir del partido político a que pertenezcan, situación que en este momento diferentes encuestas y el comportamiento de jueces, y en especial representantes del Ministerio Público, demuestran que esa confianza y credibilidad, no existen”, indica el documento.
En apelación también condenan al dirigente del PRM Leonardo Faña

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz











