PRM reacciona como niño berrinchudo (OPINION)

imagen
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Nueva York.

La palabra alianza envuelve unión de fuerzas, esfuerzos, trabajos y propósitos para la obtención de un fin común. Y la palabra rescate es la “acción y efecto de rescatar o recuperar mediante pago o por la fuerza de algo que estaba en poder ajeno”. Este verbo también hace referencia a liberar de un peligro, daño o molestia.

De modo, que cuando se juntan ambas palabras, adquieren una dimensión y un sentido realmente esperanzador. En el caso que nos concierne, podríamos extender esta palabra como, la acción de rescatar al país de la improvisación, banalidad, trivialidad, superficialidad, y de lo insustancial del gobierno del PRM, y de su presidente orquesta.

La palabra rescate suena como música para los oídos de quien se encuentra en peligro al encontrarse en una situación forzada y amenazante. En tanto que el término alianza transmite optimismo, proyección de voluntad, poder y psicológicamente produce confianza y seguridad, a partir de las nuevas realidades y condiciones que se crean alrededor de ella.

Y esto es lo que ha pasado con la integración y formación de la coalición de partidos opositores denominada, “Alianza Opositora Rescate RD”. Una alianza que busca sacar al país del “retroceso para volver al progreso”.

Con la integración de estas organizaciones al frente opositor; Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), indiscutiblemente se altera la correlación de fuerzas electorales, haciendo que el panorama político ya no sea el mismo de antes. Claro que es obvio que, el gobierno y sus bocinas ahora busquen restar impacto a esta como bálsamo para amortiguar el golpe.

La furia con la que han reaccionado las bocinas y los comunicadores de alquiler colocados en los distintos programas, junto con las diatribas y la campaña calumniosa desatada por el perremeísmo contra la conformación de esta triple alianza, evidencia su miedo y su desesperación.

Miedo a lo que significa la suma de las tres organizaciones políticas que anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana, y que las mismas podrían expandirse hacia otras latitudes.

Temor al efecto electoralmente multiplicador que provoca esa triple alianza, y desesperación porque saben que, de perder el poder, se desvelará la falsía del mítico discurso de transparencia y de honestidad con el que todavía pretenden engatusar al país, la dobla moral que ha caracterizado al PRM en el ejercicio del poder.

Y algo muy importante, esta alianza no solo debe verse en sentido numérico, que por cierto es muy sustancioso y prometedor, sino en la suma de otros factores de gran importancia político-electoral, tales como la experiencia en campaña electoralista, la logística, la carpintería electoral y la capacidad de trasiego de voto hacia las urnas.

De ahí que el Partido Revolucionario Moderno, PRM, haya reaccionado como un niño berrinchudo cuando le quitan el caramelito y con el terror del que siente que se está moviendo el piso debajo de sus pies.

La Alianza Opositora Rescate RD viene a rescatar a la República Dominicana. Al rescate de las masas pobres, relegadas a un segundo plano por un gobierno de ineptos e incapaces para solucionar sus problemas. Al rescate de la paz y la seguridad ciudadana frente a un gobierno que se hace a un lado frente a la delincuencia. Al rescate de la esperanza, el bienestar y el desarrollo.

De modo que, los macabros planes de querer mantener la oposición desunida, le fallo al gobierno y a sus estrategas quienes tendrán ahora que lidiar con una oposición unida que como se ve está colocada en la misma trayectoria de una victoria electoral aplastante el próximo mayo del año 2024.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
2 Años hace

Alianza de depredadores del Erario Público:
El que el PRD sirvba de NEXO a una alianza de depredadores es:
» Una deshonra a las memorias de JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ Y JUAN BOSCH»

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
2 Años hace

Por qué borran los comentarios; parace ser que si no les conviene los borran.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 Años hace

Buen lamb on me gustaría que estuvieras en Miami para darte una carrera

Héctor Luna
Héctor Luna
2 Años hace

Esa alianza ha traído regocijo al país. Porque, el está en peligro, y se entera que ya alguien viene a su rescate. Le renace la esperanza.
RESCAT 🇩🇴RD🇩🇴 Es eso: UN NUEVO DESPERTAR, PARA EL PUEBLO DOMINICANO . LEONEL presidente ✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅✅

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace
Responder a  Héctor Luna

Están Tan contentos sus hermanos, narcotraficantes, expresidentes como Danilo y sus exfuncionarios corruptos, empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero que al anunciar su unidad de la des vergüenzas hasta una tormenta los acompaño para sus desgracias. Estamos esperando los expedientes de “ los tres que hacharon a Pedro en el pozo “, para reírnos cuando lleguen a Najayo.

El intelectual
El intelectual
2 Años hace

BERRENCHUDO
UN APODO MÁS AL REY DE LOS POPIS…BERRENCHUDO, JAJAJA, ME AGRADÓ ESE APODO.
MUCHAS GRACIAS DR. PASCUAL RAMIREZ, ERES UN FENÓMENO.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

Usted sabe lo que significa la palabra alianza en estos momentos?. Unión de nuevo del narcotrafico, de exfuncionarios y expresidentes, de empresarios y banqueros lavadores de dinero y ladrones unidos de nuevo para tratar de reiniciar sus obras de gobiernos más podrida de este país. Leonel, Danilo y Vargas Maldonado tres ladrones debieran estar en la Victoria cumpliendo sus condenas por robos al Estado Dominicano.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
2 Años hace

Yo sólo les digo que abinader no le ha sacado un centavo a su cúpula de empresarios millonarios que lo llevaron al poder. Prefirió sacárselo al pueblo pobre con su festival de préstamos en vez de hacer una reforma fiscal. Claro el es uno de ellos. Indolente.

Juan pablo
Juan pablo
2 Años hace

Este esta mas perdido q el hijo de Limber, MVM , DMS LFR tres depredadores del Estado Dominicano. Yo creo q si MVM no estuviera ahi estarian Mejor. LADRONES.COM

antonio mejia
antonio mejia
2 Años hace
Responder a  Juan pablo

juan pablo tanto que sufre con miguel varga que te lo tiene adentro solo tiene moverte para que lo pona a gosar

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
2 Años hace

Parrrrtías de ladrones, se van a quedar con los moños hecho.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
2 Años hace

¿RESCATE?…¿Y QUIENES SON LOS QUE TIENEN EL PAÍS EN QUIEBRA ? ??? …..’SÚS SANTÍSIMO !!!!.

ESPERANZA Y RESCATE SON TÉRMINOS PROHIBIDOS PARA ESE TRÍO..

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
2 Años hace
Responder a  Frank De Jesús..

¿QUIENES SON LOS QUE TIENEN EL.PAIS 🇩🇴HAITIANIZADO?…

Juan pablo
Juan pablo
2 Años hace
Responder a  Frank De Jesús..

Elnplqn de regularizacion .

Hillary
Hillary
2 Años hace

Las alianzas nos son necesariamente como usted las describe, también 2 o 3 o 4 ladrones de bancos hacen una alianza para asaltar una institución financiera. El 60% de la población que va a votar por el Presidente Luis abinader, está muy bien aliado, ese 60% está tranquilo y confiado. No importa como la oposición se reparta ese otro 40%, eso es problema de ellos.

yankee
yankee
2 Años hace

cuanto le estaran pagando a este mentiroso

Mall
Mall
2 Años hace

Bueno amigo lo que están temblando son ustedes porque se pueden unir todos y no ganan

Lesale
Lesale
2 Años hace

Lo que se es que no hay futuro para los pobres dominicanos con mas de 30 partidos de la misma ideología tratando de conquistar el poder para administrar la cosa publica.Lo que el pais prodúcenos alcanza para mantener esa burocracia improductiva que tiene el pais. No he oido nunca un programa hablando de lo que tenemos que producir para exportar y ser mas rico mañana. (sigue)

Lesale
Lesale
2 Años hace
Responder a  Lesale

2) No, de lo unico que hablan es de los candidatos a alcaldes, regidores, diputados, senadores y posibles candidatos a la presidencia y vicepresidencia.Todos los que salgan electos se pasaran 4 años recibiendo salarios que ellos no saben de donde salen los ingresos para pagarles. Pero esos miles y miles de vagos, no cultivan una mata que le produzca riqueza al pais para que estemos mejores económicamente mañana. Sin producción no hay riqueza. Los que ocupan los puestos públicos y graduados en universidades, creen que el arroz y la habichuela los fabrican en zonas francas.Este pais da pena.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
2 Años hace

jajajajajajajajajaja….que simpatico es este pascual…

felix
felix
2 Años hace
Responder a  Miguel Espaillat

Derechos, son derechos, y pueden hacerlos. No estamos en Cuba ni en Norcorea. Aquí se puede. Y el que gana, gobernará.

Martina Marcel
Martina Marcel
2 Años hace

Distinguido , alianzas como esta solo reune a un grupo de «CORRUPTOS» cuyo fin no es realizar la mejor labor a favor del pueblo sino a la continuidad de seguir desangrando el erario publico , todos son LACRAS , LADRONES sin sacar a ninguno

felix
felix
2 Años hace
Responder a  Martina Marcel

Y porqué todo ese temor y miedo. La gente decidirá, y punto.

Massiel
Massiel
2 Años hace

La oposición unidas, jamás será vencida!
SE VAN, NO SABEN GOBERNAR.

Hillary
Hillary
2 Años hace
Responder a  Massiel

Las alianzas nos son necesariamente como usted las describe, también 2 o 3 o 4 ladrones de bancos hacen una alianza para asaltar una institución financiera. El 60% de la población que va a votar por el Presidente Luis abinader, está muy bien aliado, ese 60% está tranquilo y confiado. No importa como la oposición se reparta ese otro 40%, eso es problema de ellos.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
2 Años hace

Ahora todo cambió

Alianza opositora 30%
Luis dominguez 30%
Luis abinader 20
Indecisos 20%

Hillary
Hillary
2 Años hace

Las alianzas nos son necesariamente como usted las describe, también 2 o 3 o 4 ladrones de bancos hacen una alianza para asaltar una institución financiera. El 60% de la población que va a votar por el Presidente Luis abinader, está muy bien aliado, ese 60% está tranquilo y confiado. No importa como la oposición se reparta ese otro 40%, eso es problema de ellos.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
2 Años hace

No hay oposición al gobierno.
Eso es cierto
La oposición la están haciendo lo mismo que están adentro.

El prm ganó con los trabajadores y los familiares de los que trabajan en zona franca y turismo.
Por qué los senadores del pld no aprovaro el 30% de la afp qué el pueblo necesitaba en pandemia

El prm no lo hizo.

Pará la bocina del gobierno Abinader cuenta con el 30% de su familia y 20% del total del pueblo dominicano

jpjack
jpjack
2 Años hace

Este abogadito de ventorrillo, es uno de los que perdio la botella y el cheque sin trabajar, Los Dominicanos dejamos de ser???? y olvidadizo. Las heridas que causaron este grupo de politicos estan muy fresca para olvidar, con palabritas lisonjeras. Entendemos que esta es una alianza de la impunidad, para quedarse con los millones sustraidos!!!

felix
felix
2 Años hace
Responder a  jpjack

Y porqué tanto miedo, la gente decidirá, no tu.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

Oposicion unidad, si es verdad pero también debe decirle al país, que esa union es solo para que no metan preso a todos, por los robos oer=rquestado en contra del estado , por mas de 20 anos. Abogado de que, si vive en los USA, y de seguro, que no puede ejercer ni como un simple notario publico, No sea pendejo, con tu critiero, a favor de esos ladrones políticos, navegar en rio revuelto, es peligroso, todos esos ladrones deben estar preso.

Hitler
Hitler
2 Años hace
Responder a  Garibaldy Perez

Garabato, cállese, tú no sabes ni la fecha en que naciste.

felix
felix
2 Años hace
Responder a  Hitler

El miedo hace cosas.

felix
felix
2 Años hace
Responder a  Garibaldy Perez

La gente decidirá.

Armando lio
Armando lio
2 Años hace

CUAL
OPOSICION?
SERA
GRUPOS
DE
LADRONES.