Principal legado del gobierno es gestión pública más decente

imagen
El funcionario en el programa.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró que el principal legado del presente gobierno al país es una gestión pública mucho más decente y transparente que en el pasado.

Contreras sostuvo que los recursos públicos están yendo mucho más hacia los objetivos de la política pública, hacia los servicios públicos y a la inversión pública.

El ministro puntualizó que en el pasado una parte de esos recursos se distraían y beneficiaban a unos pocos.

“El principal beneficio es enfrentar la corrupción, de que la corrupción no sea sistémica, que el Estado deje de operar con la corrupción como parte fundamental de su funcionamiento que es lo que está pasando en este momento”, señaló.

Entrevistado por Rafael (Fafa) Taveras, y Fafico Taveras Pineda, en el programa “Impulsando el Cambio”, el titular precisó que eso no significa que la corrupción se haya eliminado, “estamos diciendo que está dejando de ser sistémica, siempre habrá en todos los gobiernos”, puntualizó.

Afirmó que se proyecta un país transparente, donde se respetan las reglas.

MISIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

 Isa Contreras destacó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene la misión de darle calidad a la política pública.

“Nuestro cliente es el Estado. Nuestra misión es que las políticas que hacen las instituciones públicas sean efectivas y coherentes y no se contradigan una con otra”, dijo el economista e investigador.

Reafirmó que el objetivo de la política pública es mejorar la calidad de vida de la gente que vive en los territorios.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 Año hace

No sé entiende que si la gestión de este gobierno es más decente, ninguno de los servicios públicos han mejorado y las obras cuesten 3 veces el costo de la del otro gobierno como el teleférico 121 millones de dólares a 42 del Danilo Medina. Han tomado casi 40 mil millones de dólares prestados en 40 meses y no han hecho una obra que cueste 2,400 mm de USD como Puntas Catalinas, y eso que son decentes. Los resultados demuestran que unos mentirosos.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
1 Año hace

PAVEL ISA, DEJA EL L BONISMO Y COBRA TU BOTELLA TRANQUILO SIN ALBOROTAR LAS AVISPAS…!!

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
1 Año hace

PAVEL ISA, DEJA EL LAMBONISMO Y COBRA TU BOTELLA TRANQUILO SIN ALBOROTAR LAS AVISPAS…!!

Anibal Santana
Anibal Santana
1 Año hace

ESO ES VERDAD.
EN ESTE GOBIERNO LOS NARCOTRAFICANTES SON MÁS DECENTES.
ANTES MONTABAN EN EL BURRO DE GURABO, AHORA EN LOS HELICÓPTEROS DE YAMIL ABREU.
OH DIOS…CUANTA DECENCIA. .!!