Pandilleros secuestraron a otro periodista en Haití, dicen colegas
El periodista fue identificado por la Oficina de Protección Ciudadana como Jean Thony Lorthé, quien trabaja para Radio Visión 2000.
La prensa local reportó que Lorthé se dirigía a un funeral con otras dos personas, entre ellos su hermano, quien es un profesor, cuando fueron secuestrados el viernes pasado en el barrio Laboule 12 de la capital Puerto Príncipe.
Se tiene conocimiento de que la pandilla Ti Makak, que se traduce como “Pequeños Macacos”, controla la comunidad de Laboule. El año pasado, pandilleros mataron a otros dos periodistas que reportaban en la zona.
La Asociación Haitiana de Periodistas exigió que los secuestradores liberen al grupo, señalando que la familia de Lorthé es incapaz de pagar un rescate y que el periodista sufre de serios problemas de salud.
“La inseguridad generalizada que asola al país, caracterizada por actos de homicidio, secuestros y golpizas, tiene un gran impacto en la profesión del periodismo en Haití”, dijo la asociación en el sitio de noticias AlterPresse.
El número de secuestros reportados superó los 1.200 el año pasado, más del doble que los documentados el año anterior, según la ONU. Al menos siete periodistas fueron asesinados en Haití el año pasado y varios más siguen desaparecidos, incluso el fotógrafo independiente Vladjimir Legagneur, que desapareció en marzo de 2018 después de ser visto por última vez en el área de Gran Ravine.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela

















Si la noticia es de Haití, por qué está calzada en su titular como se dice en periodismo: “ San Juan Puerto Rico”?. Y así quiere el congreso de narcos, analfabetos, exfuncionarios corruptos y empresarios ladrones y riferos hacer una ley para darle asilo político a todos los Haitianos que crucen nuestra frontera. Ojo pueblo a estos mandantes cuneros hay que enviarlos a todos para su casa en la próximas elecciones.