Presidente UDC pide oposición unirse contra crisis migratoria

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, instó hoy a los partidos opositores que  acudan al llamado del presidente Luis Abinader para tratar la crisis migratoria.

   Aseveró que cuando se está ante problemas nacionales de trascendental importancia, como es el caso de los miles de haitianos indocumentados que hay en el país, los enfrentamientos partidistas deben cesar.

   Consideró atinado que el presidente Abinader haya hecho un llamado al diálogo a los expresidentes  Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana,  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno.

   Lamentó que los expresidentes Medina y Fernández hayan, hasta el momento, esgrimido conceptos baladíes para no responder afirmativamente a este diálogo patriótico, y de vital importancia para el futuro nacional.

   Agregó que tanto el PLD como la FP deben estar conscientes de que hay momentos en que se necesita sacar la fibra del patriotismo y dejar a un lado enfrentamientos partidistas, que pueden ser discutidos en otra ocasión.

   Indicó que ahora mismo lo que se impone es un encuentro patriótico nacional, que comenzaría con la mesa de migración, logrando un consenso en las medidas que puede tomar el gobierno para preservar la integridad nacional.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
7 meses hace

Pero comisionaron a Miguel Franjul (un pro haitiano) para que siga formando la mesa del diálogo. A quién va a invitar? A los otros que quieren tener el país lleno de haitianos. Mejor fuera que el presidente cumpla con los 15 puntos acordados y se deje de buscar tantas opiniones. LO QUE QUEREMOS ES QUE SE CUMPLA CON LO ACORDADO YA.

Francisca
Francisca
7 meses hace

Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail →→→ W­W­W­.­H­I­G­H­P­R­O­F­I­T­1­.­C­O­M 

Manuel
Manuel
7 meses hace

Estor de acuerdo con usted Acosta Moreta , pero no son miles de haitianos que hay aquí en RD , son millones no oculte datos. Pero también se que invitar a esos que son los mismo que vendieron la patria y que regalaron la soberanía nacional no van a contribuir en nada Buenos para el país ,por qué ellos no han cambiado en nada tienen sus mismas postura ,defienden a los haitianos más que a los dominicanos ,Esos tres falzante , y todos el mundo l

Manuel
Manuel
7 meses hace
Responder a  Manuel

Nosotros nosotro vamos a seguir defendiendonos nosotros defendiendo el gobierno si sigue haciéndolo así como va , no necesitamos esas tres personas para que vengan con los mismo. ..