Presidente TSE pide continuar voto preferencial en elecciones municipales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) hizo un llamado para que en la reestructuración de la Ley de Régimen Electoral se continúe el voto preferencial en el nivel municipal, de cara al período electoral del 2020.
El magistrado Román Jáquez considera que los conflictos generados en el pasado proceso electoral evidencian que se debe evaluar su aplicación en las elecciones de los regidores de los ayuntamientos y distritos municipales como establece la resolución 157-13.
Estas declaraciones fueron emitidas en su discurso al encabezar los actos solemnes en conmemoración del sexto aniversario del Tribunal Superior Electoral.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
















Sr. Magistrado que significado tienen estas palabras que la encontre en este diario y NO la entiendo «La inmunidad parlamentaria no puede derivar en “impunidad”
No debio pronunciarse sobre un tema controversial fuera de sentencia.
Debe de ser asi votos preferencial. el que tenga negatividad dentro de su partido la base lo vas a procesar.