Presidente Suprema dice tribunales dilucidarán acusaciones de jueza
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, advirtió este martes que todo lo relacionado con las acusaciones en su contra emitidas por la suspendida jueza Awilda Reyes se dilucidará en los tribunales.
“No voy a decir ni que retiro, ni que mantengo, simplemente les digo que ese es un caso que ya va a los tribunales y los tribunales resolverán”, enfatizó.
Este martes, Francisco Álvarez, miembro de Participación Ciudadana, declaró que la magistrada Reyes le habría confesado que las «órdenes superiores» que alegamente recibió fueron del exjuez Francisco Arias Valera supuestamente en nombre del presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía.
Dijo que Reyes le manifestó que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato, recibió órdenes directas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden, fue a su casa y le entregó el sobre que contenía el dinero.
El presidente de la Suprema habló a periodistas tras participar en el lanzamiento de una campaña a favor de El Caliche de Villa Duarte, realizada por la Fundación Futuro Cierto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












