Presidente SCJ solicita a fiscal que aporte pruebas caso corrupción
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, que suministre la información en la que plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.
La petición de Germán Mejía está contenida en una carta que envió a la Fiscal a los fines de que «los órganos de investigación realicen las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren».
Afirmó que «con sorpresa hemos observado en los medios de comunicación declaraciones brindadas el martes 8 de diciembre por la funcionaria, en las que manifiesta que, al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia».
«En ese sentido, le solicitamos formalmente a través de la presente, que nos suministre las informaciones que usted posee, a los fines de que nuestros órganos de investigación procedan a realizar las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren», dice la carta.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana















