Presidente SCJ solicita a fiscal que aporte pruebas caso corrupción
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, que suministre la información en la que plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.
La petición de Germán Mejía está contenida en una carta que envió a la Fiscal a los fines de que «los órganos de investigación realicen las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren».
Afirmó que «con sorpresa hemos observado en los medios de comunicación declaraciones brindadas el martes 8 de diciembre por la funcionaria, en las que manifiesta que, al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia».
«En ese sentido, le solicitamos formalmente a través de la presente, que nos suministre las informaciones que usted posee, a los fines de que nuestros órganos de investigación procedan a realizar las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren», dice la carta.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59












