Presidente Medina se solidariza con EU por tiroteo en Las Vegas
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina manifestó estar «profundamente consternado» por el tiroteo ocurrido el domingo en la noche en Las Vegas, Estados Unidos, un suceso que deja, hasta el momento, un saldo de 59 muertos y 527 heridos.
En una carta enviada a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el mandatario dominicano le transmitió «los más sinceros sentimientos de solidaridad», informó hoy la Presidencia en un comunicado.
En nombre del pueblo y del Gobierno de República Dominicana, Medina se solidarizó con Donald Trump y «nos unimos a la pena colectiva que genera este trágico suceso, catalogado como el tiroteo más grave ocurrido en la historia de los Estados Unidos».
El gobernante dominicano hizo extensiva la manifestación de solidaridad al pueblo estadounidense y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por el lamentable hecho.
«Apelamos a la necesidad de armonía y confraternidad entre todos los seres humanos, para que jamás se repitan hechos de tanto dolor e impotencia», señala la carta, enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó con un rifle automático desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra miles de asistentes a un concierto de música country y después se quitó la vida.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
















Que farsante! habla de armonia y confraternidad entre todos los seres humanos: A Dios rogando y con el mazo dando! Cada vez que permite que al pais lo desfalquen no puede haber ni armonia ni confraternidad!