Presidente PDI pide Gobierno respuesta firme aranceles EEUU
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, afirmó este domingo que el Gobierno debe dar “ una respuesta firme, estratégica y sin improvisaciones” a los aranceles impuestos al país por Estados Unidos.
“El momento exige madurez institucional. Se trata de pensar mejor, actuar mejor y proteger con inteligencia el esfuerzo de miles de dominicanos que exportan, producen y emprenden todos los días”, expresó Reyes.
Recordó que la República Dominicana es firmante del DR-CAFTA, y que cualquier medida unilateral que afecte el comercio debe ser evaluada con rigurosidad diplomática y legal.
“Hemos estado cerca del poder y también en la oposición. Esa experiencia nos permite saber que la defensa de nuestra economía comienza por respetarnos como país y por apostar al talento y la capacidad de nuestra gente”, agregó.
Consideró que los nuevos aranceles deben motivar una política comercial más audaz y menos dependiente. “Este país tiene con qué: tenemos zonas francas con talento, agroindustria con calidad, y empresarios con visión. Lo que falta no es capacidad, es dirección. Y eso es precisamente lo que el PDI propone”.
LLAMA DIVERSIFICAR MERCADOS
Llamó a diversificar los mercados internacionales y a fortalecer el mercado interno con políticas que premien el trabajo, la productividad y la innovación.
“No venimos a prometer milagros, venimos a aprovechar nuestras fortalezas. Soberanía también es saber negociar, planificar y construir con método”, dijo.
El también diputado del PARLACEN concluyó con una convocatoria abierta a los sectores productivos, académicos y empresariales para construir juntos una política económica que esté a la altura del país que merecemos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC












La unica respuesta del gobierno seria decirle a Trump que RD eliminará su diez por ciento que le tiene a EU, para que no se le aplique al país. Sobre el DR-CAFTA, eso es un acuerdo independiente que no cae en arancel. Estas gentes o son brutas o quieren confundir al pueblo con desinformación. OJO CON LOS BUITRES DESINFORMANTES!
Asi es son vividores y quieren hacerle los graciosos.
Todavía este viejito dueño del PDI se tiene su caso de raqueta
Pero este periodismo da pena porque no le contesta a este señor que cuál es la respuesta que propone