Presidente ordena plan contingencia para enfrentar escasez agua
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios del sector agua elaborar un informe de contingencia a ser entregado a la mayor brevedad posible para enfrentar la escasez de agua potable producto de la sequía que afecta al país.
Lo hizo durante una reunión en el Palacio Nacional en la que participaron los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín; de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas así como de acueductos de otros puntos del país.
El informe debe estar listo este viernes, manifestó el director del INDHRI, quien solicitó la reunión con el presidente de la República.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia, calificó la situación del agua como crítica debido al bajo nivel de las presas, por lo que llamó a la población a usar el líquido de manera racional.
Descartó que la falta de agua produzca desabastecimiento de productos de primera necesidad y manifestó que el gobierno está enfocado en garantizar el agua para el consumo en primer lugar.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate












