Presidente Medina entrega escuela de 23 aulas a barrio El Libertador, de Herrera
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la Escuela Básica Eugenio María de Hostos en el sector El Libertador, de Herrera.
La construcción del nuevo plantel costó 62 millones 520 mil 449 pesos con 95 centavos y beneficiará a 735 estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que la revolución educativa que impulsa Medina se expresa mediante la construcción de nuevas aulas, la Jornada Escolar Extendida y la dignificación de los maestros y maestros, a cuya capacitación destinó 3,000 millones este año.
Dijo que en el próximo presupuesto a este último renglón serán destinados 3,500 millones de pesos.
La Eugenio María de Hostos cuenta con 23 aulas nuevas, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cancha mixta para la práctica de diversos deportes, plaza cívica, comedor y cocina, entre otras facilidades.
Amarante Baret agregó que el barrio El Libertador albergará una ciudad educativa con el liceo Pedro Aponte, la escuela del nivel Básico Eugenio María de Hostos y una estancia infantil que se encuentra en etapa final de construcción, donde recibirán atenciones los niños de cero a cinco años de edad.
Precisó que Medina ha entregado 97 centros de estudios a la provincia Santo Domingo, con más de 2,076 aulas para la Jornada Escolar Extendida.
«No nos vamos a cansar en repetirles en qué consiste ese nuevo sistema educativo, porque durante toda la vida hemos estado estudiando en dos tandas, pero esta Revolución Educativa ha implementado la Jornada de Tanda Extendida, la más grande transformación que ha experimentado la educación dominicana en toda su historia», dijo.
Explicó que el nuevo modelo de Tanda Extendida ha llamado poderosamente la atención de gobiernos extranjeros, interesados en su implementación en sus respectivos países.
Afirmó que «la revolución educativa se trata de una política pública dirigida a lograr cambios en la sociedad dominicana, ya que el presidente Medina está consciente de que la educación es el renglón donde hay que hacer grandes inversiones».
«Pero el Presidente también se ha empeñado en resolver el problema social que representa la pobreza con atención oficial a sectores puntuales de la producción nacional», agregó.