Presidente de la FED insiste en que economía EEUU enfrenta periodo difícil
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha alertado de forma generalizada de que la economía del país se enfrenta a un periodo difícil por los efectos que provocarán las subidas de tipos de interés.
«Tenemos que dejar la inflación atrás. Desearía que hubiera un modo indoloro de hacerlo. No lo hay», ha subrayado el banquero central en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria que ha concluido este miércoles.
Tras este cónclave de dos días, la Fed ha decidido elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 3% y el 3,25%. Se trata de la tercera subida consecutiva de esa magnitud que acomete la Fed. Ha provocado que el precio del dinero se sitúe en su nivel más elevado desde enero de 2008.
Powell ha agregado que es necesario que la política monetaria alcance un estado «restrictivo» durante cierto tiempo, y ha recordado que los datos históricos alertan de los peligros de relajarla antes de tiempo.
INCERTIDUMBRE
«Nadie sabe si este proceso llevará a una recesión ni, en caso de que así sea, como de significativa será dicha recesión», ha afirmado el presidente de la Fed. También ha agregado que el país tendrá que pasar por un periodo de crecimiento mucho menor del estimado antes de que la inflación se desbocara.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana














No querian a biden cojan ahi los democratas son ratas de dos patas brandon acabando con to.
Sigan jodiendo con putin