Presidente entrega 4 escuelas en Valverde
ESPERANZA, provincia Valverde.- El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cuatro centros educativos, construidos una inversión de 133 millones 502 mil pesos.
Se trata de las escuelas básicas Matías Ramón Mella, en Esperanza; la Jaibón, en Laguna Salada, la Buen Samaritano y Motocross, en Mao. Sumarán 69 aulas al sistema educativo público, 36 nuevas y 33 remodeladas.
Las tres primeras escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la última por la Dirección General de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD).
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con 34 mil aulas construidas en la historia de la nación y con un sistema fundado en dos y hasta en tres tandas “no es posible hablar de una nueva educación”.
Razonó que el diagnóstico del que parte “nosdicequeparaesteañoescolar tenemosuna matrículade2, 631,444estudiantes,deloscuales 1, 926,412 pertenecen al sector público, 643,351, al privado y 61,681 al semioficial.
Reiteró que el proceso de cambios que vive la educación dominicana “surge porlainiciativacerterayoportuna de nuestro presidente Danilo Medina deestablecerunnuevo paradigma:LaJornadadeTandaExtendida”.
eg/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















