Presidente dominicano recorre Buque Patrullero de Colombia
SANTO DOMINGO. El presidente dominicano, Luis Abinader, recorrió las instalaciones del Buque “Patrullera Oceánica OPV ARC Victoria” de la Armada de la República de Colombia, anclado en el puerto de Sans Soucí, y cuya tripulación visita el país.
Durante el recorrido, Abinader se hizo acompañar del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.
También se encontraban el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, y el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de la Armada de Colombia, entre otros altos oficiales.
El dignatario y su comitiva conocieron durante el trayecto las capacidades de la nave para hacer frente a las amenazas contra la seguridad marítima en aguas del Caribe.
En la ocasión, elogió el trabajo que desarrollan las instituciones militares de ambas naciones.
CONDECORAN A COMANDANTE DE LA ARMADA DE COLOMBIA
Previo al recorrido, el ministro de Defensa condecoró con la “Orden al Mérito Naval con Medalla de Honor” al Almirante Cubides Granados, comandante de la Armada de Colombia, durante una ceremonia en el Club de Oficiales de la base naval 27 de febrero de la Armada.
A su vez, el comandante de la Armada de ese país entregó la “Medalla Fe en la Causa de la Armada Nacional de Colombia”, a su homólogo dominicano, vicealmirante Morillo Rodríguez.
Tras recibir la distinción, el Almirante Cubides Granados expresó sus felicitaciones al pueblo dominicano por el aniversario 180 de la independencia nacional.
Cadetes y la embarcación colombiana participaron en el desfile militar que tuvo lugar el 27 de febrero pasado en esta nación, en ocasión de la histórica fecha.
SOBRE EL BUQUE
Dispone de una aeronave (helicóptero) modelo Bell 412, tiene capacidad para 64 tripulantes, desarrolla una velocidad de 21 nudos y tiene una potencia de 4800 bhp.
mpv/of-am
Nuestros hermanos colombianos, que al igual que nosotros compartimos tantas cosas en común. Que pena que después de haber sido un solo pueblo fuimos balcánizados por unos falsos libertadores que solo buscaban sus propios beneficios. De no haber sido así hoy fuéramos una potencia
Un saludo y una grata bienvenidad a al pueblo Colombiano y a sus brillante militares que nos onran con su visita.
Nuestros hermanos colombianos, que al igual que nosotros compartimos tantas cosas en común. Que pena que después de haber sido un solo pueblo fuimos balcánizados por unos falsos libertadores que solo buscaban sus propios beneficios. De no haber sido así hoy fuéramos una potencia.