Presidente declara de «urgencia» enfrentar sequía en Peravia y SC

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- El presidente Danilo Medina declaró de «urgencia» las acciones para mitigar la sequía que afecta a productores agropecuarios de Peravia y San Cristóbal, para lo que dispuso, además, la entrega de 70 millones de pesos.
La medida fue adoptada en una reunión en el Palacio Nacional entre el gobernante y una comisión de funcionarios del sector, productores y autoridades de la región, quienes se mostraron preocupados por la falta de lluvia en esas demarcaciones.
Tras concluir el encuentro, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó los recursos al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, cuya institución será responsable de los trabajos.
En los trabajos que se realizarán se encuentran la construcción de cinco sistemas de pozos, la rehabilitación y mantenimiento de los canales Marcos A. Cabral, Najayo-Nizao y Juan Caballero, explicó Fernández.
Asimismo, informó de que con los recursos también rehabilitarán el canal unificador San José de Ocoa y construirán muros de gaviones para la protección, dos casetas en Villa Fundación y la terminación del Proyecto AC-554, en Quija Quieta, Matanzas, entre otras acciones.
El ministro de Agricultura dijo que tan pronto explicaron la situación al mandatario él declaró de urgencia los trabajos y dispuso que las labores se iniciaran a partir de mañana sábado.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias















