Presidente de Haití lamenta muerte de 17 personas en naufragio isla Tortuga
El mandatario aseguró que las autoridades están movilizadas para hallar los cuerpos desaparecidos y posibles sobrevivientes, y extendió las condolencias a familiares y amigos afectados por la tragedia.
La víspera la Defensa Civil de Haití informó el naufragio de una precaria embarcación que cubría la ruta Saint-Louis du Nord y la isla de la Tortuga, al norte de Haití.
La trayectoria es de unos 200 kilómetros y generalmente la realizan naves improvisadas que no cuentan con los estándares para la navegación, y que además transportan grandes cantidades de mercancías.
En esta ocasión el barco carecía del permiso de operación del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití, confirmaron las autoridades.
Según la Defensa Civil, continuarán las labores de rescate y salvamento.
En 2018 un incidente similar cobró la vida de una docena de individuos, entre ellos el reverendo Tanis Charles, párroco del Sagrado Corazón de las Llanuras, una localidad de la isla de la Tortuga.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Rendición de cuentas del presidente Luis Abinader
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Corte ratifica acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD












