Presidente de Haití desestima abandonar el poder en 2021
Desde mediados de año plataformas hostiles insisten en que Moïse debe dejar el Palacio Nacional en 2021, aunque juró en 2017 por un periodo de cinco años. Esgrimen, además que no participarán en elecciones mientras ocupe la silla presidencial.
Sin embargo, este martes en entrevista en el programa radial Haïti Débat, el mandatario reiteró que su mandato no está ligado a un tiempo determinado, sino a reformas que precisa el país y son sistemáticamente bloqueadas, aseguró.
En el último año, mientras gobierna por decreto tras vencerse el mandato de los diputados y de dos tercios de los senadores, el jefe de Estado dispuso de varias medidas controvertidas como limitar el poder del Tribunal de Cuentas, promulgar un nuevo código penal o impulsar el proyecto de electrificación nacional, una de sus promesas de campaña.
Las legislaciones le valieron numerosas críticas y denuncias, en especial de sectores opositores que abogan por una administración transitoria y señalan su falta de legitimidad.
También critican el aumento del clima de inseguridad que ya cobró la vida de un millar de haitianos este año. Entre los más controvertidos resalta el secuestro y posterior asesinato de una estudiante de 21 años que generó protestas en esta capital.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















