Presidente de Banesco desmiente venta de la entidad
CARACAS — El presidente de Banesco, uno de los bancos privados más importantes de Venezuela afirmó el jueves en Twitter que la entidad «no está en venta».
«Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. @Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela», escribió.
La declaración de Juan Carlos Escotet, el presidente de Banesco, confirma las dudas expresadas por periodistas, medios locales y observadores el miércoles por la noche, después que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunciara la compra del banco por parte del gobierno, en su programa de televisión «Con el Mazo Dando».
Cabello, que es también diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente y tiene una fuerte influencia en el gobierno, dijo que el banco hizo una oferta que implicaba una valoración de la institución en unos 3,5 millones de dólares, por lo que el gobierno realizó una contraoferta que su dueño aceptó.
Este jueves, el oficialista reiteró su afirmación en la cuenta de Twitter de su programa.
Durante el anuncio el miércoles sobre la presunta compra de Banesco, el dirigente oficialista sostuvo, dirigiéndose a Escotet: “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo”, señaló.
El fallecido presidente Hugo Chávez amplió el rol estatal en el sector bancario con la nacionalización de Banco de Venezuela-anteriormente el mayor banco del país-, que estaba en manos del español Grupo Santander.
La economía venezolana está azotada por una inflación del 2.600 por ciento, según legisladores opositores, lo que ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados, cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Senado aprueba Código Penal; PLD preocupado por reformas
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania












