Presidente Danilo Medina felicita a galardonados premios Soberano
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó a los artistas Cuco Valoy, José Antonio (Papá) Molina y Josefina Miniño, por haber logrado el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los premios Soberano, cuya gala se celebró el pasado martes.
En cartas enviadas por separado, el jefe de Estado expresa sus congratulaciones a los tres destacados maestros, informó hoy la Presidencia en un comunicado.
Sobre Cuco Valoy, que recibió el «Gran Soberano», el máximo, Danilo Medina afirmó que «su larga y exitosa trayectoria artística justifica el merecimiento de este premio», algo que esto «debe generar una legítima satisfacción a Cuco, a su familia y al público que le admira», apunta la nota.
«Quiero reiterarle mi felicitación por su destacada carrera en el arte popular», manifestó el Presidente.
En tanto, José Antonio (Papa) Molina recibió el «Soberano al Mérito», galardón con el que se reconoce su destacada labor de dirección orquestal, su creación, cultivo y difusión de la música a lo largo de su carrera artística.
La bailarina Josefina Miniño, quien también recibió el «Soberano al Mérito», se destacó en diversos géneros hasta convertirse en coreógrafa, y ha sido instructora y mentora de centenares de bailarines.
El presidente consideró que con estos reconocimientos Acroarte ha interpretado el sentir de muchos dominicanos.
Los Premios Soberano reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura y han homenajeado durante estos años a artistas extranjeros como los españoles Julio Iglesias y David Bisbal, los colombianos Juanes y J Balvin y los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
















