Presidente Bolsa de Valores Montevideo imparte diplomado SIB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos desarrolló, en coordinación con la Universidad de la República Uruguay, el cuarto módulo del Diplomado Internacional en Gestión Bancaria, dirigido a profesionales del área financiera.
El módulo “Mercados e Instrumentos Financieros” fue impartido por el economista uruguayo Pablo Stijar, presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo.
También es docente de postgrado en el área de finanzas, Asesor en administración de riesgos de instituciones financieras, entre las cuales se encuentra el Banco Central del Uruguay.
Los participantes conocieron cómo operan los mercados e instrumentos financieros a través del desarrollo de cuatro temas amplios.
Estos temas son organización y funcionamiento del mercado de cambios y de eurodivisas, mercados derivados de monedas y tasas de interés, identificación y administración del riesgo de tipos de cambio y el mercado de capitales internacional.
Este Diplomado se enmarca dentro del programa de Educación Financiera que desarrolla la presente gestión de la Superintendencia de Bancos, y tiene el objetivo de contribuir a la formación técnica de los integrantes del sector bancario.
Los tres primeros módulos Microeconomía, Macroeconomía: Dinero y Bancos, así como Microeconomía Bancaria, fueron impartidos por los reconocidos economistas uruguayos Patricia Triunfo, Eduardo Barbieri y Mario Bergara respectivamente.
El pensum del diplomado continúa en los siguientes meses con el desarrollo de los módulos Gestión Bancaria, Regulación y Supervisión Bancaria, Administración de Riesgos y Estrategia Aplicada al Sector Bancario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader renombra la avenida Ecológica José Fco. Peña Gómez
Banreservas inicia etapa de su Feria Inmobiliaria en Lawrence
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes










