Presidente autoriza venta de Tabacalera
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 6 de octubre.- El presidente Danilo Medina emitió un decreto mediante el cual autoriza la venta de la empresa Tabacalera.
La resolución establece que para la venta se deberá convocar a una licitación pública internacional, mediante un llamado público y abierto a fin de que los interesados presenten sus ofertas.
Antes del proceso de licitación, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y el accionista-administrador de la entidad comercial deberán suscribir un acuerdo que contemple el procedimiento de la venta y especificar los derechos y deberes de ambas partes, sin perjuicio de lo que dispone el decreto.
La Tabacalera inició sus operaciones en la República Dominicana en el 1902, bajo el nombre de La Habanera. En 1914 se convirtió en Compañía Anónima Tabacalera (CAT) y posteriormente en el 2000 cambió su razón social a La Tabacalera, C. por A., producto de un proceso de capitalización.
En su larga trayectoria, la empresa ha tratado de evolucionar realizando mejoras significativas en sus procesos operativos, administrativos y mercadológicos, a fin adecuarse al entorno actual y las nuevas exigencias del mercado.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















