Presidente anuncia extensión de «Mi País Seguro» a 3 barrios de SD y SFM

imagen
El presidente Abinader encabezó este lunes un acto en el que se rindió cuenta del Plan de Seguridad Ciudadana iniciado por el Gobierno en marzo en barrios de la capital.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» será extendida próximamente a los barrios La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y Ensanche La Fe, en esta capital, así como a San Francisco de Macorís.
El mandatario habló al encabezar un acto-rueda de prensa en el que se dieron a conocer detalles sobre los dos meses de avances del proyecto piloto que inició en Cristo Rey en junio.

Definió dicho plan como «lo más ambicioso, grande y organizado que jamás ha tenido la República Dominicana», y dijo que en Cristo Rey ha hecho reducir la delincuencia en un 67%.

“Hemos puesto las primeras medidas tangibles de un plan integral de seguridad moderno, eficaz y multidisciplinario”, apuntó.  “No, nos equivocamos en el camino empezado en Cristo Rey. Hemos empezado aquí y funciona, y esto se extenderá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito”, aseguró.

Estuvieron además el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez;  el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el doctor Antonio Cruz Jiminian, el padre Rogelio Cruz y el representante de las juntas de vecinos de los Cuatro Cuadrantes del sector de Cristo Rey, Jacobo Tolentino, entre otros.

Recolectan 1,751 armas
El Gobierno ha recolectado 1,751 armas entregadas por ciudadanos en el marco del plan de seguridad ciudadana puesto en marcha hace dos meses, informó el Jefe del Estado.  Especificó que 300 de ellas fueron entregadas «de manera voluntaria».

«Cada arma ha significado y significa un paso de avance hacia la seguridad», afirmó el mandatario.

La puesta en ejecución de la iniciativa ha permitido, además, identificar 85,000 motocicletas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.

sp-am

sp-an
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 Años hace

A donde vive el equipo de comunicación de este Gobierno?. Se lo están comiendo vivo por la prensa y nadie contesta ni dice nada. Serán sordomudos?.

Any
Any
3 Años hace

Nadie le dice al Sr Abinader como están cayendose a pedazos los destacamentos …que ni siquiera tienen un inversor cuando se vá la luz. Los diputados botando dinero dizque aprobando $$museo y no vén las necesidades basicas de este pueblo.

Segoba
Segoba
3 Años hace

Pero es en el pais entero que debe ser🤔

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

Mas burocracia.

julio26
julio26
3 Años hace

ojala ese programa estratégico sigas dando buenos resultados y se siga adelante sin perdidas de tiempo para que todos esos barrios sean mejor vigilados y cada ciudadanos dominicanos de los mismos puedan convivir en paz y con respeto a la ley y el orden publico, ya lo saben

YOMISMO
YOMISMO
3 Años hace

el presidente de los anuncios, alguien le puede informar a abinader que el fue que gano las elecciones pasadas? se ha pasado estos años solo prometiendo y anunciando y bla bla bla y hasta el momento nada de nada, por el momento solo son prestamos, falta de alimentos, apagones, casos de corrupcion sin consecuencias, aumento de los combustibles y eso que solo es un año.-

Kilmer
Kilmer
3 Años hace

Bla Bla Bla. Pero los destacamentos se estàn cayendo a pedazos!!! Aquì dà pena como es que los policias trabajan . Nadie se ha dignado en visitar los destacamentos de cada sector o comunidad y llevarles esos video al mismo Presidente.

Fela
Fela
3 Años hace

No sabemos como esto terminarà. Cada dìa los delincuentes matan mas policias, entonces nos quedaremos sin policias , sin autoridad y los delincuentes celebrando . Si aquì no toman el ejemplo del Sr Bukele en el Salvador perderemos nuestra Patria porque pasarà a un Estado de Anarquìa liderado por delincuentes armados .

Ines
Ines
3 Años hace

La gente buena de trabajo no recibe el apoyo de nuestras autoridades . Hay mucha debilidad para enfrentar la delincuencia. Pero tambièn cuando la policia quiere someter a esos asesinos armados motorizados entonces aparece un supuesto comunicador que defiende al delincuente y la victima que se joda. Esto es un caos que solo con la union de todos venceremos a los delincuentes.

chanflin
chanflin
3 Años hace

QUE MALDITO CHARLATAN Y CAPOTILO LOS GUANDULES
PA CUANDO QUE RELAJO

Momon
Momon
3 Años hace

No saben gobernar..los combustibles incontrolables, no hay carne de pollo ni cerdo solo dando palos a ciegas, a poco no.

Ventura
Ventura
3 Años hace
Responder a  Momon

Coma otra carne, el pollo tienen muchas hormonas de crecimiento muy dañinas

elw
elw
3 Años hace

que irónico, mi país seguro en tres barrios., no sera barrio seguro en tres barios que quisieron decir o tres barrios seguros en mi país, pregúntenle otra ves…

Siberia
Siberia
3 Años hace

Mientras sigan permitiendo esa musica que incita a la violencia , matadera , palabras sucias , cueros , vagabunderias prostitucion de menores , veremos más y mas diabluras . Esta generación está siendo manipulada por los promotores de teteos , redes sociales y basuras .

Jose Sosa
Jose Sosa
3 Años hace
Responder a  Siberia

De acuerdo, esa letras de esa musica hay que prohibirla. Porque incita a la drogadiccion a la prostitucion y a los falsos valores .

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
3 Años hace

NARCOOOOOO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

SEGURIDAD CIUDADANA CON LOS ASESINOS MOTORIZADOS. POR FAVOR ABINADER ESTE ES EL TERRORISMO DEL PUEBLO, CUANDO OBSERVAN DOS EN UNA MOTOCICLETA EL TEMOR SE APODERA DE LAS PERSONAS. DESDE LUEGO HASTA QUE NO ASESINEN UNA PERSONA DE CATEGORIA SOCIAL. NO RESOLVERAN NADA. LOS HIJOS DE MACHEPAS NO TIENEN DOLIENTES. QUE SIGAS LA FIESTA.

Chea
Chea
3 Años hace

Los negocios que ponen bocinas al máximo volumen y no dejan descansar ni estudiar a los moradores decentes de la zona . Estamos jartoss de todas la vagabunderias que las autoridades estan permitiendo . Así como la entrega de motores a cualquier demente , por 100 pesos diarios ya tienes un motor sin licencia ni permiso ni placa !!!! Carajo cuanda debilidad en un pais que invierte millones en turismo .

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 Años hace

¿¿ ?? VEREMOS ESTEEXPERIMENTO,
CON UNA FRONTERA ABIERTA…
DESEMPLEO Y TODO LO QUE ESO CONLLEVA..

Rene
Rene
3 Años hace

La clase trabajadora no puede salir ni llegar a sus casas ya que en la misma puerta te están esperando los delincuentes motorizados y armados . No entiendo como hay periodistas y comentaristas que defienden a los delincuentes ! Cuando estos mismos periodistas se la pasan 24 horas rodeados de escoltas y seguridad cosa que el ciudadano común no puede pagar$$

Rene
Rene
3 Años hace

Sr Presidente por favor esa moda de andar encapuchados deben prohibirla , los delincuentes están haciendo mas diabluras que nunca . Se deben colocar más cámaras de vigilancia y colocar letreros que digan prohibido andar encapuchado .
Deben crear una linea telefónica anónima donde los comunitarios puedan reportar donde se esconden los delincuentes y sicarios.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

Me parece escuchar su rendición de cuentas el 16 de agosto:
Prometí tal cosa en Santiago, prometí esto en Nagua, prometí aquello en Pedernales, prometí, prometí, prometí….
No hice absolutamente nada y tomé 13 mil millones de dólares prestados.
Ese será su discurso !!!!

Héctor
Héctor
3 Años hace

Bueeeeno señores! Esto es promesas y promesas….. En eso nos vamos a pasar los 4 años y para colmo y lo nuevo es que ahora se va la luz..pensé que el inversor era cosa del pasado pero voy a tener que comprarle baterías ……

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

Es hora de iniciar a cumplir y ejecutar lo prometido en vez de seguir prometiendo, por ejemplo el Malecón de Nagua y el Tranvía de Santiago, Iluminación de autopista Duarte …..deja de prometer , hocico de burro y cumple, obra………

Guaconejo
Guaconejo
3 Años hace

Vayan a Los Trinitarios, Santo Domingo Este, y arresten a los cuatros pajonuses deportados ,que tienen al sector en zozobra.

alfred
alfred
3 Años hace

senor presidente la delincuencia esta en el pais entero no es en un solo barrio vamo mal es un plan nacional de seguridad que se nesecita

eddie mercedes
eddie mercedes
3 Años hace
Responder a  alfred

pero si saben quiene son los delincuentes que lo agaren y lo piquen y ya ….