Presidente Medina advierte sobre deforestación de las lomas del Sur
SABANETA, San Juan de la Maguana.- El presidente Danilo Medina advirtió este domingo, en una visita sorpresa con campesinos de este municipio, el avanzado proceso de deforestación que sufre la región Sur.
“No sé si se están dando cuenta de que las lomas y las montañas se están quedando peladas. Si seguimos así, nos vamos a quedar sin agua… Hay que salvar las montañas y las lomas. A eso he venido. No sé exactamente cuánto podría costar reforestarlas. Probablemente mil millones de pesos”, dijo Medina a los presentes.
Y a seguidas agregó: “Queremos que siembren frutales, café, aguacate…y que en el proceso de reforestación si tenemos que subsidiar a las familias, las vamos a subsidiar… pero tienen que hacer un compromiso conmigo: el que se meta a talar, lo voy a meter preso”.
De su lado, las asociaciones, los campesinos organizados y técnicos del gobierno se juntarán para elaborar un proyecto y presentarlo a Medina.
La visita sorpresa
De acuerdo con un comunicado, la visita sorpresa la realizó “de esas que hacía en 2012 y 2013. Al principio de su gobierno. Sin avisar a nadie, a nadie. Ni siquiera a los funcionarios de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.
El Jefe del Estado se hizo acompañar de los ministros de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, así como de su asistente especial, Carlos Pared.
Sobrevoló las montañas y las lomas de la provincia San Juan de la Maguana. Aterrizó en Sabaneta y habló con los campesinos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















