Presidenta Senado pide escuchar explicación Gobierno de pacto fiscal
SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, exhortó a la población a no dejarse confundir por personas y sectores interesados y escuchar las explicaciones y orientaciones de las instituciones y los representantes del Poder Ejecutivo sobre el pacto fiscal.
Coincidió con el presidente Danilo Medina en la exhortación a esperar el momento en que se presentará el pacto fiscal a los sectores nacionales, confiando que el gobierno explicará pormenorizadamente las medidas que se adoptarían en materia impositiva y en el gasto.
“Se está orientando a la población paso a paso con medidas educativas del proceso que se va a transitar” dijo.
Adelantó que cuando el pacto o algunos de los proyectos legales que lo sustenten lleguen al Congreso, será estudiado minuciosamente.
“En cada una de las comisiones tomaremos las decisiones de lugar para que los menos perjudicados sea la población y que los beneficios de esas medidas vayan a ese sector”, declaró.
Sobre quien presidirá el Senado de la República el próximo año dijo que será el Comité Político quien hará la selección.
Dijo que es una atribución de ese organismo presentar al plenario de congresistas, la propuesta de quienes conformarán el bufete directivo.
“Siempre he dicho, como disciplinada que soy, que acojo la decisión que tome el Comité Político”, aclaró.
En cuando a la delincuencia y los feminicidios en el país, expresó que ese será uno de los problemas a los que el presidente le pondrá más atención en el próximo período gubernamental.
Explicó que disminuir y erradicar ese flagelo es una de sus principales preocupaciones como mujer, presidenta del Senado de la República y representante de una provincia donde permanentemente hay casos sobre esta situación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)

















