Presentan Plan Reducción Mortalidad Neonatal en RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) presentaron el Plan de Aceleración para la Reducción de la Mortalidad Neonatal en República Dominicana.
El proyecto será desarrollado con la finalidad de reducir el número de recién nacidos que entran a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en diez maternidades y disminuir la mortalidad neonatal de las UCIN en cuatro hospitales.
Este Plan de Aceleración se implementará en los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Universitario Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar, de Santo Domingo; Renée Klang de Guzmán, de Santiago; Hospital Jaime Mota, de Barahona; Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana; Morillo King, de La Vega; Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; Ricardo Limardo, de Puerto Plata y La Altagracia, de Higüey.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, los doctores Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva y Rosa Elcarte, representante de UNICEF, así como representantes de las instituciones colaboradoras.
Se ejecutará en combinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Panamericana de la Salud-Centro Latinoamericano de Perinatología (OPS-CLAP), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Hospital Universitario Miguel Servet-Zaragoza de España y la Fundación Dominicana para la Madre y el Niño (DOFMI).
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













