Presentan memorias de José Manuel Armenteros Rius
SANTO DOMINGO.-En un acto que reunió a personalidades del ámbito empresarial, familiares y amigos, fueron presentadas las memorias del ingeniero don José Manuel Armenteros Rius, titulada “Casi 100 años de memoria, de un hombre de números largos”.
“El libro, que recopila anécdotas y vivencias de don José, oriundo de San Pedro de Macorís, trasciende las características de unas memorias para convertirse en un curso sobre el desarrollo dominicano en casi todo el siglo XX y lo que va del XXI”, expresó su autora, Jeanne Marion Landais.
La escritora compartió horas de amenas conversaciones con don José para lograr recopilar casi cien años de vivencias que abarcan desde su vida familiar, sus aportes al crecimiento comercial del país, su pasión en la construcción de las hidroeléctricas más importantes de República Dominicana y el estudio de los recursos hídricos.
ACERCA DE DON JOSÉ MANUEL
Es fundador y presidente de Mendoza, Armenteros y Asociados, MENDAR, S.A., desde 1954, empresa a través de la cual ha contribuido en más de 200 proyectos orientados al aprovechamiento múltiple de ríos, diseño de acueductos rurales, proyectos hidroeléctricos, numerosos estudios hidrológicos e hidráulicos, entre otros.
En el ámbito educativo, fue fundador Vicepresidente de Fundación Universitaria Católica, Vicepresidente de la UNPHU, miembro de la Acción Pro-Educación y Cultura APEC, entre otras instituciones de carácter educativo y cultural.
Sus aportes se han extendido a través de asociaciones, siendo presidente en dos periodos en la Asociación de Industrias de la República Dominicana; presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y presidente desde 2012 hasta la fecha de la Cámara de Negocios e Inversiones China-Dominicana.
A lo largo de sus casi 100 años de vida, Armenteros es un ejemplo de trabajo con tesón, ética y amor familiar.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de afiliados













Los hermanos Armenteros Rius,Erneto,Enrique y Jose honran a la comunidad petromacorisana y a mi tambien.