Presentan en la R. Dominicana obra teatral «Cuerpos de Barro»

imagen

SANTO DOMINGO.- El dramaturgo dominicano Haffe Serulle regresa a escena con la obra «Cuerpos de Barro», que se presentará del 15 al 24 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

«El amor es el motor supremo de la vida», asegura Serulle, quien dirige y escribe esta propuesta que desafía las formas teatrales tradicionales y abre espacio a una experiencia sensorial intensa.

La obra, dice, recuerda que todos estamos hechos del mismo barro que pisamos: una materia viva, frágil, pero cargada de historia. ¨Cuerpos de Barro¨, añade, es un espejo emocional donde el amor, la vejez, la memoria y la fragilidad constituyen un grito escénico.

ACTORES EN ESCENA

Actúan en esta pieza los actores Stuart Ortíz, Lissette Jiménez y Saúl Rodríguez, quienes ofrecen interpretaciones conmovedoras, con una entrega física y emocional que desborda los límites del cuerpo.

«Nos despojamos del ego, del confort… improvisamos, lloramos, reímos. Nos convertimos en hermanos sobre el escenario», indica Ortíz.

Para Rodríguez, «La tela es protagonista. El escenario es un lienzo en blanco donde nosotros, los actores, somos el pincel».

LEJOS DE LO CONVENCIONAL

La puesta en escena, alejada de lo convencional, busca apoyo en tarimas móviles, telas que respiran, y tambores transformados en elementos simbólicos: vientres, ataúdes, barreras.

¨Cuerpos de Barro¨ también es una declaración social y política: habla del poder que intenta dominar al amor, de decisiones que marcan la vida, y de relaciones humanas que, aunque cargadas de dolor o prohibición, siguen latiendo con fuerza.

ESPECTADORES CONMOVIDOS

Espectadores que asistieron a ensayos o funciones privadas salieron conmovidos, refirió Jiménez.

Relató que «Una joven se tatuó una de las frases de la obra: ¨Si lo nuestro no ha sido amor, es que el amor no existe¨», después de presenciarla.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
450
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
11 dias hace

será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..