Presentan en Dominicana cine hecho por mujeres
Santo Domingo, 15 may.- El ciclo «Mujeres Industria, 2025» dio protagonismo a historias dirigidas por cineastas dominicanas, con la presentación de filmes que confirmaron el talento femenino en una industria en pleno desarrollo a nivel nacional, trascendió hoy.
Cinedominicano publicó que entre los audiovisuales proyectados se encuentran «Aire» (2024) de Leticia Tonos, una propuesta de ciencia ficción y drama en la que Tania, bióloga de profesión, trata de salvar a su especie de un mundo contaminado, para lo cual se apoya en un sistema de inteligencia artificial.
Los seguidores del séptimo arte también disfrutaron de «Boca Chica» (2023), dirigida por Gabriella A. Moses, un drama sobre infancia, sueños y traición, multipremiada en diversos festivales en el mundo.
«Boca Chica» recrea la vida de Desi, una niña de 12 años que aspira a ser cantante, mientras conoce el mundo de la prostitución y enfrenta una dura realidad en las playas de su ciudad.
El corto «Raíces», de Maya Montás, el documental «Las sufragistas: Un documento para la historia» de Martha Checo, que recoge la lucha política de las mujeres dominicanas por el derecho al voto, y «Concha», de Angélica Noboa, fueron otras de las películas vistas.
A estas producciones se unieron en el ciclo «Mujeres Industria» la cinta «Morenas» (2022), de Victoria Apolinario e Iván de Lara, sobre una migrante dominicana en Buenos Aires, el corto «Como agua de mayo», de Leslie Rubiera, y La hembrita» (2023), un drama social de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Cinedominicano destacó que «Este ciclo es memoria, voz y resistencia desde la mirada de mujeres que narran la vida dominicana con fuerza, belleza y crítica».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













que diferencia existe en eso, que sea hecho por mujeres u hombres?? siempre publicando kk.