Presentan el ciclo «Cine Dominicano y Migración»
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, inició el ciclo «Cine Dominicano y Migración», en las instalaciones de la dependencia.
Este ciclo busca presentar las películas más emblemáticas relacionadas al éxodo de los dominicanos al exterior (principalmente Estados Unidos), en busca de mejores condiciones de vida.
«Cine Dominicano y Migración» iniciará con la proyección de la icónica película «Un Pasaje de Ida», del reconocido cineasta Agliberto Meléndez, quien también es fundador de la Cinemateca.
El filme estábasado en la tragedia de la embarcación «Regina Express», un hecho real donde varios dominicanos fallecieron asfixiados dentro de un contenedor del barco al intentar salir ilegalmente de la República Dominicana.
El programa incluye el cortometraje documental «Migración y Cine Dominicano», el cual presenta las voces de los cineastas responsables de las principales obras cinematográficas sobre migración: Agliberto Meléndez (Un Pasaje de Ida) y Ángel Muñiz (Nueba Yol I y III); y los contrapone a las voces de estudiosos del fenómeno migratorio y del cine, como lo fue Arturo Rodríguez; esto sin olvidar a los protagonistas de estas historias: los inmigrantes ilegales.
Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal












