“Prensa & Comunidad” recuerda a viajeros RD no acepta billetes rayados

imagen

NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad” recordó a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los dominicanos, que los bancos y establecimientos comerciales no aceptan billetes con ningún tipo de rayado, sea grande o pequeño.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Deportivo Dominicano Inc, directivos de la organización exhortaron a los miles de dominicanos procedentes de todas partes del mundo que suelen llevar dólares y euros, que revisen sus billetes antes de partir hacia el país caribeño.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad, sostuvo que la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 del 21 de noviembre de 2002, establece que los usuarios de los billetes y monedas nacionales deberán abstenerse de rayarlos, cortarlos, rasgarlos, perforarlos, doblarlos, estrujarlos, mojarlos, mancharlos, teñirlos o alterar sus características físicas, porque es su responsabilidad conservarlos en buen estado.

La ley establece que el Banco Central no estará obligado a canjear los billetes que hayan sido usados para escribir cualquier clase de leyenda en ellos.

El comunicador precisó que contactó varios bancos comerciales en RD y le conformaron que no aceptan billetes ni siquiera con una rayita o un simple número.

Informaciones similares emitieron los directivos David Williams, Francis Méndez, Rafael Díaz Cepín y Rafael Mendoza, entre otros.

 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios