PRD respalda propuesta de JCE de voto automatizado y conteo manual
Santo Domingo, 23 nov.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su respaldo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de celebrar las elecciones municipales de febrero próximo con el sistema de voto automatizado y el conteo manual.
El presidente de la organización, Miguel Vargas, afirmó en un comunicado que el planteamiento de la JCE cumple con los requerimientosMiguel Vargas Maldonado de las diferentes fuerzas políticas, al tiempo de satisfacer las expectativas en cuanto a rapidez, transparencia y eficacia.
Consideró que para el PRD esta propuesta involucra «la agilidad del elemento tecnológico para la votación y la comprobación física del conteo manual, fortaleciendo de esta manera las garantías necesarias para un proceso ágil y diáfano».
Resaltó que dada la complejidad de las elecciones municipales, se hace obligatorio la utilización del voto automatizado, el cual según lo propuesto, será respaldado por el conteo manual.
«Estamos hablando de 16.499 colegios en 4.325 recintos electorales repartidos en las 32 provincias, los 158 municipios y 235 distritos municipales donde se elegirán 158 alcaldes, la misma cantidad de vicealcaldes y 1.164 regidores con sus respectivos suplentes, además de 235 directores y 735», dijo Vargas.
En ese orden, exhortó a los partidos del sistema y a la sociedad en su conjunto a respaldar lo presentado por la JCE, ya que a su entender, da una respuesta satisfactoria al debate de cuál sería la metodología a utilizar en los comicios del año entrante.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Deforma la cara consumo cocaína mezclada











