PRD reconoce mujeres; instala Comisión de Efemérides
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconoció a mujeres que se destacaron en la revolución de abril y también juramentó su Comisión de Efemérides y Fechas.
En ceremonia encabezada por su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargass Maldonado, fueron reconocidas Yolanda Guzmán, Ana Marina Hernández, Consuelo Despradel, Consuelo Lora, Josefa Carbucia viuda Féliz y Neyda López de Bordas.
El acto, coordinado por Mary Sánchez y Julissa Hernández, presidenta y secretaria general de Fedomusde, sirvió para valorar el coraje y la entrega a su país de las damas en 1965 demandando la vuelta a la constitucionalidad y luego resistiendo heroicamente la intervención norteamericana.
El reconocimiento se hizo a propósito de conmemorarse en marzo el Mes de la Mujer, y de que en el próximo mes de abril se cumple un nuevo aniversario de la gesta de abril de 1965.
Luego Vargas juramentó y dejó instalada la Comisión de Efemérides y Fechas del PRD, que procura “mantener siempre presente las jornadas patrióticas de los hombres y mujeres que han contribuido a forjar la nacionalidad dominicana, y a mantenerla en alto».
Vargas expuso que ambas actividades se motivan en la determinación de la dirección perredeísta de realzar el sacrificio y los valores patrióticos de los hijos de esta tierra, especialmente en momentos en que determinadas situaciones generan incertidumbre en la población dominicana.
Son integrantes de la Comisión de Efemérides del PRD su presidenta en funciones, Peggy Cabral; Fulgencio Espinal, Stormy Reinoso; Julio Maríñez, Sucre Féliz, Augusto Duarte Camilo, Arturo Pujols, Jovina Santana, Alberto Santana, Patricia Bordas, Tito Aurelio Toribio, Ana Obdalis Pérez, Gabriel Serrano, Sonia Jiménez y Héctor Bienvenido Pérez.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inundaciones afectan tránsito vehículos en autopista Duarte
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
Israel también cesa ataques a Irán pero los mantiene a Líbano
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
R. Dominicana: El paraíso que atrapa a los argentinos en otoño
Cae el petróleo WTI un 9,27 % luego Trump aceptara aplazar
Irán anuncia reapertura estrecho de Ormuz durante dos semanas
Cardi B denuncia fraude por casi 70 mil dólares en sus tarjetas
R. Dom. participará en Primer Festival de Cine de Paraguay
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL

