PRD pide Gobierno declare emergencia nacional en la agricultura de la RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS -El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al Gobierno que declare “emergencia nacional” en la agricultura de exportación de frutas y vegetales, ante la veda dispuesta por Estados Unidos en prevención de la entrada a su país de la mosca de la fruta mediterránea registrada aquí.
El presidente del organismo del PRD, ingeniero José Jáquez, dijo que esta declaratoria permitirá que la grave situación que afecta a los productores de vegetales y frutas de exportación sea abordada “con todos los principios técnicos que demanda la circunstancia y la verdad”.
El Frente se solidarizó con los productores nacionales de frutas y vegetales de exportación, que crecen cada año con aportes muy satisfactorios a nuestra economía, llegando a los niveles de US$300,000,000 (trescientos millones de dólares). A su juicio, es urgente definir un adecuado plan técnico de erradicación.
Manifestó que los entusiastas productores agrícolas de San José de Ocoa, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Villa Trina, Santiago y muchas zonas otras son los responsables de poner a producir los más de 8 millones de metros cuadrados de invernaderos instalados en el país en los cuales se cultivan ajíes morrones, cubanelas, tomates y otros vegetales. Ellos, asimismo, son responsables de extensas y productivas áreas de plantaciones de aguacate, mangos, cítricos (naranjas, limones, etc.), entre otros cultivos frutales.
Opinó que esos productores y el país merecen una explicación clara de todo cuanto aconteció en este lamentable episodio de entrada de nueva plaga que afectará a la débil agricultura dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití













