PRD expresa condolencias por muerte de Fidel Castro
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró este sábado que el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, enlútese a todos los partidos progresistas de América y del Mundo, y de manera particular a la Internacional Socialista y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Como símbolo de tenacidad y arrojo para defender sus ideales, Fidel sobresale entre las figuras señeras del Siglo XX, y constituye el mejor ejemplo de probidad política y fuente de enseñanza para las futuras generaciones”, expresó el presidente del PRD.
“Su fallecimiento, en consecuencia, cierra uno de los capítulos más hermosos de la historia latinoamericana”, apuntó Vargas Maldonado en una comunicación dirigida al Presidente de Cuba, Raúl Castro, en la que expresa el pésame del partido blanco.
“En términos particulares, Señor Presidente, su dolor es mayor porque en su caso se ha ido no sólo el líder y guía, sino también el hermano mayor que orientó su trayectoria política y las luchas armadas e ideológicas de las que formó usted parte importante desde sus inicios, siendo aún adolescente”, agregó el líder perredeísta..
Observó que como presidente de la Internacional Socialista para la América Latina tiene la encomienda de hacerle llegar las condolencias en nombre de todas las formaciones políticas asociadas, “al tiempo de dejarle el testimonio de gratitud eterna por la solidaridad con que nos acompañó siempre el Presidente Fidel Castro”.
Destacó que el Partido Revolucionario Dominicano, que contó con el apoyo de Fidel desde su fundación en el exilio de La Habana en el año 1939, está particularmente entristecido por su desaparición física, y asume el compromiso de que su ejemplo histórico será siempre enaltecido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”
Aeropuerto de Punta Cana el «Mejor Centroamérica y Caribe»











