Practican cirugía «relámpago» corregir hernia inguinal

imagen
Abel Ricardo González y José Abel González

SANTO DOMINGO.- Operarse de hernia inguinal e irse a su casa el mismo día es posible con una técnica que deja atrás la clásica operación abierta que obligaba al paciente a un internamiento largo y a una recuperación lenta.

Los doctores Abel Ricardo González Canalda y José Abel González Frometa explicaron que éste método de internamiento “relámpago” ofrece grandes ventajas para el paciente, especialmente una reactivación postoperatoria más rápida y segura dentro del ambiente familiar, menor riesgo de infecciones intrahospitalarias y economía de costos.

Los cirujanos, pertenecientes al Centro de Medicina Avanzada Abel González y a la Clínica Abel González, de la capital, observaron que se emplea anestesia local, que calificaron de muy segura y que tras realizar una incisión pequeña se coloca sobre el defecto herniario una malla sintética en un procedimiento que dura menos de una hora.

La hernia no es más que un defecto congénito o adquirido en la pared de la región inguinal, lo cual provoca un bulto o tumefacción en esa zona del cuerpo. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en mayor proporción a los primeros.

El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reparación y reforzamiento de la pared inguinal con una malla.

Para las personas que deseen mayores detalles de estos procedimientos, los cirujanos González pusieron a su disposición los teléfonos 809-540-2278, 809-227-2235 extensión 229 y 809-543-7981, así como el correo electrónico abelcayo@yahoo.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios