Policías RD y PR jugarán Copa Confraternidad de Softbol

SANTO DOMINGO.- La V Copa de la Confraternidad de Policías de Puerto Rico y República Dominicana será celebrada este fin de semana en esta Capital.
El evento comenzará el viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio El Manicero, del Ensanche La Fe y continuará el sábado en el play de softbol de la Fuerza Aérea Dominicana, a partir de las 10:00 de la mañana.
Los detalles del evento fueron ofrecidos por el coronel Carlos Mejía, durante un encuentro con la prensa efectuado este martes en el Club para oficiales de la Policía Nacional.
Mejía, organizador y coordinador del certamen, indicó que la Copa de Softbol está dedicada al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien será reconocido en el acto de apertura previsto para viernes a las 5:30 de la tarde en el estadio El Manicero.
Ese día, abundó Mejía, también serán reconocidos de manera especial ex integrantes del equipo de softbol de oficiales de la Policía Nacional, entre los que citó al ex jefe policial Manuel Castro Castillo, en su condición de miembro fundador, manager y ex jugador; y los ex generales Miguel Raúl de la Cruz Reyna y Marcelino Mateo Moquete (Remy), entre otros.
Mejía sostuvo que el intercambio se realizará a través de la dirección de Policía Comunitaria y la dirección de Deportes de la uniformada, que dirigen el general Boris Boico Campagna y el coronel Leonardo Reyes Delgado, respectivamente.
Explicó que la Copa de la Confraternidad de policías boricuas y dominicanos constará de cinco partidos (un 5-3), dos a jugarse el sábado y tres el domingo, en caso de que ningún equipo haya barrido en los tres primeros encuentros.
Recordó que los eventos previos han sido ganado en dos ocasiones por la Policía Nacional, mientras que sus homólogos de Puerto Rico ha sido campeones una vez.
“El evento sirve cada año para fortalecer los lasos de amistad que unen a los policías de amabas nacionales,” precisó Carlos Mejía, quien estuvo acompañado del teniente coronel Robinson Sención de la Cruz y los tenientes Ingacio Tavárez y Guillermo Peguero, quienes también forman parte del equipo organizativo.
Mejía reveló que previo a los intercambios de viernes y sábado, la delegación de Puerto Rico, en coordinación con la Policía Nacional, viajará a Boca Chica este jueves para entregar implementos deportivos a una liga de categorías menores de la comunidad de Gautier.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
















