Policía ultima un presunto delincuente
Santo Domingo, 28 sep (EFE).- La Policía dio muerte hoy a un hombre que supuestamente enfrentó a los agentes que procuraban apresarlo en el barrio Los Guandules, de Santo Domingo.
Se trata de Francis Romero Aguasviva (El Cojo), de 20 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a consecuencia de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
El supuesto delincuente era buscado desde diciembre de 2013 por ocasionar la muerte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y herir a otros dos, incluyendo un capitán policial, en Baní, provincia Peravia.
La Policía dijo que en poder del hoy occiso se ocupó una pistola calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegible, con la cual realizó múltiples disparos a los agentes actuantes.
El incidente en que resultó muerto «El Cojo» se registró alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Respaldo La Marina, próximo a la casa número 7, sector Los Guandules. En su contra había sido emitida la orden de arresto 1254-2013, por su participación en varios crímenes.
La Policía recordó que el hoy occiso era perseguido desde el pasado 6 de diciembre por la muerte a balazos del agente de la DNCD, Lorenzo Ubrí Montero, y ocasionarle heridas al capitán Felipe de Jesús Jiménez y al también agente José Marino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la provincia Peravia.
En esa acción criminal habría actuado en compañía de su hermano Cristian Starling Aguasviva (Momón). De este último, la uniformada no dice si está o no prófugo.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos










