Policía haitiana: presupuesto millonario pero sin resultados
PUERTO PRINCIPE, 25 jul (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) sigue hoy sin resultados tangibles en la lucha contra las pandillas, a despecho de contar con un presupuesto de un millón 340 mil 909 dólares estadounidenses.
Ese recurso financiero fue otorgado para ejecutar operaciones en el terreno entre junio y agosto del año en curso, según el Ministerio de Hacienda en correspondencia con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Sin embargo, a pesar de esta inversión, las pandillas continúan fortaleciendo su presencia, dejando a la población expuesta a una creciente inseguridad.
Solo para la localidad de Kenscoff fueron asignados 45 millones de gourdes (340 mil 909 dólares estadounidenses) y 29 millones de gourdes a Mirebalais (219 mil 696 dólares estadounidenses), y la situación sigue inmejorable.
Tal fracaso -comentaron emisoras locales-convirtió en blanco de críticas al jefe de la PNH, Rameau Normil, quien ya había perdido crédito entre 2019 y 2020 en ese mismo cargo. Ahora en 2024 los ciudadanos viven en una situación de creciente vulnerabilidad y lo culpan una vez más.
mem/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
Destinan RD$2,500 MM para corregir fallos infraestructuras
El Presidente designa a Maira Morla directora del INFOTEP
Designan a Félix Santana en el consejo directores del Reservas
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
Dólar bajó 16 cts y el euro 8; eran vendidos $62.80 y $76.70
EU: Cónsul RD NY reafirma en Capitolio liderazgo dominicano
Incendio afecta una fábrica de plásticos en municipio de Haina
Periódico The Washington Post despide a cientos de empleados
Zelenski reclama una «fecha» para el ingreso de Kiev a la UE












A esa jungle le gusta el caos, pues asi los ladrones reciben las donaciones
Un millón y algo de dólares es una cantidad ridícula e insuficiente para lidiar con un problema tan complejo y una nación con una institución policial muy reducida e ineficiente.