La Presidencia de Haití promete justicia tras asesinato 3 policías
PUERTO PRINCIPE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Haití ha condenado este miércoles «el acto bárbaro e inhumano» en el que han sido asesinados tres policías en el departamento de Artibonite, en el noroeste del país, comprometiéndose a hacer todo lo posible «para que se haga justicia».
«El Consejo Presidencial de Transición condena en los términos más enérgicos el acto bárbaro e inhumano perpetrado en el Departamento de Artibonite, que costó la vida a tres de nuestros valientes agentes de policía», ha afirmado en un comunicado firmado por el presidente del Consejo, Fritz Alphonse Jean, que encabeza el órgano que ejerce la Presidencia de Haití desde abril de 2024.
El jefe del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), el Primer Ministro, Alix Didier Fils-Aimé, ha recibido ya instrucciones, según recoge el documento, «para que movilice todos los recursos necesarios a disposición del Gobierno para establecer los hechos y honrar la memoria de estos oficiales de la Policía Nacional».
EXPRESA CONDOLENCIAS
La Presidencia del país caribeño ha expresado «sus condolencias y profunda solidaridad a las familias de las víctimas, a sus seres queridos y a toda la Policía», y se ha comprometido a «hacer todo lo posible para que se haga justicia».
Apenas dos horas antes, la Policía Nacional del país ha condenado la muerte de sus tres agentes y de un informante y ha dado sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas. Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando «fueron emboscados», tras lo cual su vehículo «cayó en una zanja y luego «fue incendiado por bandidos». Asimismo, el documento difundido indica que un cuarto policía consiguió escapar.
«Ante estos actos infames y bárbaros, la Institución Policial dará respuestas proporcionales a los criminales», ha asegurado, subrayando que el jefe del cuerpo, Rameau Normil, ha dado instrucciones firmes «para intensificar las operaciones contra las bandas armadas en el departamento de Artibonite hasta su último reducto».
Con todo, apenas unos minutos antes, el Sindicato de la Policía Nacional de Haití (SPNH-17) ha difundido su propio comunicado haciendo «un claro llamamiento a todos los agentes de Policía para que se preparen para la rebelión», denunciando que «el Gobierno no le da ninguna importancia a la Policía». De igual manera, el sindicato ha pedido al jefe del cuerpo que despida a los cargos responsables de la lucha contra las pandillas y de la protección de los agentes, lamentando que «han caído demasiados policías».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte














y con ese infierno es que los traidores quieren hacernos cargar, que lastima que por dinero, hayan tantas personas negociando y vendiéndoles las almas al mismísimo satanás.
y republica dominicana pierde un militar tambien a manos de delincuentes haitianos en la zona de jimani, aunque quieran esconderlo…
Eso es parte del plan de los haitianos, para justificar la invasion hacia RD.
Es que el haitiano es muy cobarde en su territorio y muy valiente usando el chantaje de racismo en los paises ajenos.
A esos gorilas hay que mandarle el commando sur de los estado unidos con 10 mil marines
HASTA QUE NO MANDEN EL DICRIM PARA COMBATIR LAS PANDILLAS NO ESTAN EN NADA, DECRIM SIEMPRE SE ENFRENTAN Y GANAN ELIMINAN LOS OBJETIVOS