Policía Haití investiga asesinato de funcionario gubernamental
Puerto Príncipe, 4 mar.- La Policía Nacional de Haití investiga el asesinato del director departamental de la Autoridad Nacional de Áreas Protegidas (ANAP) Gérald Joseph.
El jefe de la Oficina de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) en el norte, fue sorprendido por sus atacantes en la carretera SOS, en el tramo comunal de Haut du Cap.
Según el sitio digital Noticias Kominotek, la víctima resultó gravemente herida e intentaron llevarlo a un hospital pero murió durante el traslado.
Las circunstancias que rodearon este asesinato siguen sin estar claras, y las autoridades hasta ahora no ofrecieron detalles sobre posibles pistas o sospechosos.
Varios actores sociales exigieron una investigación exhaustiva y medidas concretas que garanticen la protección de los funcionarios públicos y la población, al mismo tiempo pidieron justicia por la muerte Joseph.
of-am