Aparcamiento doble, gran problema en Alto Manhattan
NUEVA YORK.- La policía del precinto 34 que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos, ha declarado que el doble aparcamiento de vehículo en dichos sectores ha crecido y está creando muchos inconvenientes en el área.
El capitán Pedro Andrea, habló durante un masivo encuentro con la “Junta Comunal 12” en el 650 W de la calle Academy.
Este tipo de reunión comunitaria se realiza mensualmente con los residentes para conocer sus quejas y problemas, y resolver lo que son competencia de la uniformada.
Se informó que el pasado año los policías de dicho cuartel impusieron 8,556 multas por “doble parking”, a razón de 23 diarias, pero en lo que va de año (al 27 octubre) van 9,890, a razón de 33 por días, lo que significa que esta violación ha aumentado más que en cualquier otro precinto del norte de Manhattan.
Hubo casi 1,400 tickets de doble aparcamiento emitidos por los agentes del precinto en un período de 20 días, se informó.
«Se podría pensar que el aumento de las multas haría disminuir el estacionamiento en doble fila», dijo Andrea. «Pero, por desgracia, yo creo que es porque tenemos una gran cantidad de personas transitorias, que vienen de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, entre otros lugares y estamos luchando constantemente con el caso», expresó.
La mayoría de los multados proceden del Estado Jardín.
Por su parte, el oficial al mando del Precinto 34, el subinspector Raymundo Mundo, sostuvo que parece que estamos recibiendo cada vez más tráfico y Washington Heights se ha convertido en el lugar para la gente venir.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















